La iluminación para muebles de cocina, un espacio práctico

La iluminación para muebles de cocina, un espacio práctico

La iluminación para muebles de cocina es fundamental, si queremos generar un espacio útil, en el que sea fácil cocinar. La luz en la cocina es un elemento básico para que este espacio sea práctico, por eso en este post repasamos algunos consejos para la iluminación para muebles de cocina.

Iluminación para muebles de cocina, hacer más práctico el espacio

  • A la hora de iluminar una cocina, debes tener en cuenta que la luz natural siempre es mejor que la artificial. Da prioridad siempre a la luz del sol, abre ventanas, tragaluces y dispón de soluciones para conseguir que la luz natural se multiplique en tu cocina, de esta manera todos los espacios de tu cocina quedarán iluminados completamente durante las horas de sol.
  • El tamaño de la cocina es importante a la hora de iluminarla. Distribuye puntos de luz a lo largo de toda la cocina con el fin de iluminar todos los espacios, evidentemente, a más grande sea la cocina, más puntos de luz vas a necesitar. Opta por puntos de luz general y combínalos con luminarias específicas, en lugares de trabajo que necesiten de un extra de luz.
  • Si tienes una cocina americana puedes utilizar la luz como una herramienta para separar espacios. Diferencia salón y cocina aplicando diferentes fuentes de luz, con este método también podrás ahorrar, ya que puedes utilizar la luz en función del espacio que estés utilizando.
  • Te recomendamos que, en el caso de las cocinas, utilices luces LED. No solo consumen menos y duran más, además generan un ambiente muy propicio para una cocina. Una de las posibilidades que ofrece la luz LED son las tiras de luz. Se pueden aplicar a modo de rodapié o en la parte trasera o alta de los muebles. La luz queda escondida y la luz cae directamente sobre la zona que deseamos iluminar.
  • Existe una medida estándar entre puntos de luz, aproximadamente de 70 cm. Si dos puntos de luz están a una distancia menor, lo más probable es que iluminen zonas similares.
  • Ilumina especialmente la zona de comedor y la zona de trabajo. Con más luz trabajarás mejor, además, si tienes mesa y sillas en la cocina, siempre es mejor que queden iluminadas.

Estos son algunos consejos para la iluminación de muebles de cocina. Si quieres reformar la cocina de tu casa contacta con nosotros, te asesoraremos para que puedas encontrar a los mejores profesionales de tu zona.

Share "La iluminación para muebles de cocina, un espacio práctico" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje