Cómo insonorizar una habitación de forma sencilla

Cómo insonorizar una habitación de forma sencilla

Los ruidos en el hogar pueden ser muy molestos. Cuando hablamos de cómo insonorizar una habitación no solo hacemos referencia a esos ruidos que vienen del exterior, en ocasiones somos nosotros los que generamos el ruido y necesitamos aislar un espacio para no molestar. En este post repasamos algunos consejos acerca de cómo insonorizar una habitación por completo.

Cómo insonorizar una habitación y aislarla del ruido

  • Las moquetas y las alfombras son un buen aliado contra el ruido. No solo absorben los sonidos, además amortiguan todos los golpes que se producen en el suelo. Si quieres que tus vecinos de abajo duerman bien nada mejor que unas alfombras.
  • Las puertas son fundamentales cuando hablamos de aislar del ruido una vivienda. Hay habitaciones aisladas que dejan escapar ruidos, y es precisamente por las puertas por donde el sonido se filtra al exterior.
  • Y por supuesto no podemos olvidarnos de las ventanas. Silla con masilla acústica cualquier recoveco que haya en las ventanas.
  • Existe un tipo de pintura que ha sido formulada especialmente para evitar la propagación de ruidos, y por lo tanto es perfecta como aislante.
  • Otro elemento decorativo que aísla son las estanterías con ruidos. Si quiere leer en paz nada mejor que rodear tu sala de lectura con grandes estanterías repletas de tomos.

Insonorizar una habitación con obra

En ocasiones no queda más remedio que hacer una reforma. Cuando nos planteamos cómo insonorizar una habitación debemos tener en cuenta el material que queremos utilizar. Existen decenas de posibilidades, la mayoría de ellas muy eficaces sin embargo debes saber que en la mayoría de los casos lo importante es el peso y el grosor del material que elijamos. No se trata tanto de optar por materiales que son mejores que otros sino de instalar una cantidad adecuada de material aislante.

Es necesario señalar que las insonorizaciones tradicionales no son perfectas, el ruido puede colarse por huecos o atravesar el material, sin embargo en el peor de los casos se consiguen insonorizaciones de hasta un 30% y en la mayoría de los casos, si contamos con una instalación óptima, podemos evitar el 90% del ruido que soportamos sin material aislante.

Evidentemente, además del material también es importante contar con una empresa instaladora responsable, capaz de instalar el aislante con precisión, de lo contrario el ruido podrá llegar al interior de la estancia.

Estos son algunos consejos acerca de cómo insonorizar una habitación por medio de aislante acústico. Si tienes alguna cuestión o duda contacta con nosotros a través de los comentarios de nuestro blog.

 

 

Share "Cómo insonorizar una habitación de forma sencilla" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje