Ideas para separar ambientes en una vivienda

Ideas para separar ambientes en una vivienda

Las ideas para separar ambientes son muy útiles en espacios abiertos, especialmente en casas en las que hemos tirado los tabiques y contamos con amplios espacios que, a menudo, acogen más de un uso. En este post repasamos algunas ideas para separar ambientes en casas, de forma sencilla y eficaz.

Las mejores ideas para separar ambientes distintos en casa

  • Los tabiques de cristal tienen una ventaja respecto a otras soluciones, dejan que la luz traspase el espacio completo, sin embargo hay personas que prefieren otras soluciones, ya que los tabiques de cristal no dejan de ser espacios fijos de separación. En cualquier caso, siempre puedes instalar paneles móviles de cristal que puedes colocar en diferentes lugares. Tampoco son la mejor solución si quieres intimidad.
  • Los biombos son una opción clásica que sigue funcionando a la perfección. Podemos instalarlos en diferentes zonas de la casa, además se instalan fácilmente donde deseemos. Hay biombos decorativos con todo tipo de motivos, elige tus biombos y crea diferentes espacios en entornos abiertos.
  • El mobiliario es también una opción clásica en cuanto a soluciones para separar espacios. Los muebles enmarcan zonas sin que se pierda la continuidad. Existen infinitas soluciones, por ejemplo, para delimitar la zona del salón no hay nada mejor que un sofá amplio (imagen). Para la cocina podemos optar por un gran mueble de entrada con estanterías, que además nos sirva como espacio para almacenar utensilios. A veces delimitar una zona de dormitorio es tan sencillo como elegir un banco de cama o un baúl adecuado.
  • Otro indispensable en lofts y casas sin tabiques, la estantería de obra. Una estantería de obra en fija, pero totalmente personalizable. Elige un diseño que vaya con la decoración y utiliza estas estanterías como soporte para todo tipo de objetos.
  • Las cortinas son también una solución perfecta para dividir espacios. Se recogen muy fácilmente, no quitan la sensación de continuidad y además existen todo tipo de cortinas con diferentes diseños, sí, hay cortinas más allá del IKEA. No te olvides de tomar medidas antes de comprar tus cortinas para separar espacios.
  • Por último, no podíamos olvidarnos de las puertas correderas. Estas puertas separan dos espacios de forma evidente, sin embargo si las mantenemos abiertas ambas zonas permanecen unidas. Es una solución perfecta para dormitorios y cocinas.

Estas son algunas ideas para separar ambientes en casas pensadas para fomentar los espacios abiertos. Si tienes más ideas puedes escribirnos un cometario en nuestro blog.

 

 

Share "Ideas para separar ambientes en una vivienda" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje