Ideas para reformas: cómo reformar una escalera

Ideas para reformas: cómo reformar una escalera

Las escaleras son mucho más que elementos de paso. Una escalera es una parte fundamental de la arquitectura de una vivienda, por eso repasamos cómo reformar una escalera. La escalera de una vivienda debe resultar cómoda, ajustarse a las medidas que exige el espacio disponible y, en muchos casos, ser un elemento decorativo. Si no tienes claro cómo reformar una escalera en tu vivienda te proponemos una guía muy simple.

Cómo reformar una escalera en casa

  • Si no tienes mucho espacio, la mejor solución es una escalera de caracol. Debido a su forma, la caja (espacio que ocupa) este tipo de escalera es menor que las escaleras tradicionales. La barandilla recorre la trayectoria de la escalera y dibuja una forma sinuosa que podemos aprovechar para que resulte más vistosa, ya que existen todo tipo de diseños para barandillas de caracol.
  • Las escaleras voladas son ligeras, el espacio visual que ocupan es mucho menor ya que se basan solamente en la estructura. Se prescinde de la contrahuella y simplemente se instala un eje vertical con una serie de huellas que forman el escalón.
  • Las escaleras tipo barco están de moda. En este caso la contrahuella es más alta, por lo que se consigue ganar espacio. Es ideal para buhardillas y dobles alturas, ya que en muy poca distancia se alcanzan grandes alturas.
  • En cuanto al diseño, una buena solución es construir la escalera en un colore instalar una huella en madera. El contraste es muy estético, sin embargo debes tener en cuenta que las escaleras se manchan, por lo que quizá los materiales con acabados blancos no sean muy buena idea.
  • Las escaleras escamoteables ya no solo se utilizan para subir a desvanes, son muchos los diseños de escaleras que podemos instalar, y que podemos recoger cuando no se utilicen. Las escaleras plegables son una solución perfecta para habitaciones con poco espacio.
  • Aprovecha los huecos bajo la escalera. Muchas casa comienzan a instalar cajones, armarios y otras soluciones de almacenaje bajo las escaleras.
  • En cuanto al presupuesto, evidentemente depende de la propia escalera, así como de los materiales que vayamos a utilizar para su construcción. Los precios más baratos rondan los 300 €, mientras que las escaleras de obra y diseño pueden llegar a costar unos 2.000 €. Como decimos, depende del tipo de escalera que elijas.

Estas son algunas ideas acerca de cómo reformar una escalera. Si necesitas más consejos sobre reformas en viviendas particulares, no dejes de seguir nuestro blog.

Share "Ideas para reformas: cómo reformar una escalera" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje