Ideas de decoración de dormitorios de matrimonio

Ideas de decoración de dormitorios de matrimonio

La decoración de dormitorios de matrimonio es parte imprescindible del aspecto de una vivienda. Esta parte de la casa permite todo tipo de estilos, incluso tenemos la posibilidad de romper el aspecto general del resto de las habitaciones optando por un estilo diferente. Un dormitorio de matrimonio es una estancia muy personal, por lo que no podemos olvidar incluir detalles que nos definan, capaces de evidenciar el carácter de las personas o la persona que habita la estancia. A continuación, repasamos algunas ideas de decoración de dormitorios de matrimonio.

Decoración de dormitorios de matrimonio, tendencias y estilo

  • Dormitorio clásico: Una opción muy recurrente, ya que a pesar de basarse en un estilo recurrente, permite todo tipo de ideas dentro de un estilo de decoración clásica. Las maderas nobles consiguen generar un ambiente acogedor, mientras los tonos claros multiplican la luz en toda la estancia. Blancos o marrones suaves hacen que un dormitorio de matrimonio se convierta en una habitación elegante, que además podemos combinar con muebles de todo tipo. Los complementos deben ser cuidadosamente elegidos, aceptando cierto protagonismo sin llegar a recargar el aspecto del dormitorio. Las alfombras son un detalle que no puedes dejar pasar.
  • Dormitorio moderno: Aunque suene contradictorio, los dormitorios modernos son un clásico. El blanco y el negro conviven en estancias elegantes, minimalistas y sobretodo funcionales. La idea principal es el espacio, generar entornos multifuncionales permite crear espacios amplios, en los que los muebles intervienen lo mínimo. Nada de estampados, elige contornos y líneas rectas y deja espacios libres en las paredes.
  • Dormitorio minimalista: El blanco predomina en cada uno de los rincones de los dormitorios minimalistas de matrimonio. Líneas que se combinan con figuras geométricas en la decoración, que debe ser lo menos recargada posible, dejando espacios limpios y dando protagonismo a la luz, reflejada en los tonos claros. Se da protagonismo a un único color, normalmente claro, que puede estar presente en varios tonos.
  • Dormitorio oriental: El dormitorio debe ser una estancia que genere relax, el estilo oriental utiliza elementos naturales, tonos claros y maderas capaces de aportar un ambiente de serenidad completo, combinado con elementos como agua, piedras y otros complementos que evoquen naturaleza. Las maderas son muy importantes, tanto en cabecero como en armarios y resto de la decoración. Detalles como orquídeas o bambú serán la guinda perfecta para completar la apariencia oriental de nuestro dormitorio.

Estas son algunas ideas para la decoración de dormitorios de matrimonio. Si quieres contarnos en qué se basa tu propio estilo, puedes escribirnos tus comentarios en nuestro blog.

Share "Ideas de decoración de dormitorios de matrimonio" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje