Ventajas de la grifería empotrada para la ducha y el baño

Ventajas de la grifería empotrada para la ducha y el baño

La grifería empotrada para la ducha tiene muchas ventajas. Este tipo de instalación es muy práctica y además muy estética. La grifería empotrada para la ducha y el baño es aquella que sale directamente de la pared, por lo que gran parte de la instalación permanece oculta. Estas son sus ventajas.

Grifería empotrada para la ducha, ventajas

  • La grifería empotrada para la ducha es algo más difícil de instalar, debido a que la mayor parte de los componentes permanecen ocultos.
  • La grifería empotrada es perfecta para ambientes minimalistas, ya que eliminan la estructura a la vista. Si vas a optar por un baño donde primen los espacios, la grifería empotrada debería ser obligatoria.
  • Es mucho más fácil de limpiar. Solamente grifo y llaves quedan a la vista, por lo que hay muchos menos elementos que limpiar. Es muy común que se deposite suciedad en la grifería debido al uso, al fin y al cabo menos superficie a la vista significa menos suciedad.
  • Una solución que va unida a la grifería empotrada son las superficies y encimeras. Si quieres optimizar el espacio, opta por encimeras de líneas rectas con lavabos minimalistas. Recuerda que lo que debe primar es el diseño.
  • En el lugar en el que debería instalarse la grifería por completo podemos aplicar distintos accesorios como jaboneras y otros apliques adosados a la pared.
  • La grifería empotrada puede optimizarse si instalamos grifos termostáticos. La grifería termostática cuenta con un sistema mecánico, capaz de mantener el agua a la misma temperatura incluso si cambiamos la presión del agua.
  • Además del propio grifo, también quedan a la vista dos llaves. Una de ellas controla la temperatura del agua, mientras que la otra controla la presión. Se trata de un método muy práctico y fácil de utilizar. Puedes controlar la temperatura de lagua sin que varíe y además este tipo de sistema hace que el agua caliente salga más rápido, por lo que aprovechamos mucho mejor el agua, con el correspondiente ahorro que esto supone.
  • La grifería empotrada tiene una desventaja, en caso de avería debemos realizar un roza en el muro para arreglar la instalación, precisamente por esta razón las tuberías cuentan con válvulas de material sintético antical, con el que evitamos que el sistema se obture.

Estas son las principales ventajas del sistema de grifería empotrada para ducha y baño. La unión de estética y practicidad hace que muchas reformas incluyan este tipo de grifería.

Share "Ventajas de la grifería empotrada para la ducha y el baño" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje