El uso del yeso para paredes interiores para corregir grietas

El uso del yeso para paredes interiores para corregir grietas

Las grietas en paredes son muy comunes, por eso este tipo de corrección suele formar parte de la reforma integral de una vivienda. Repasamos las fases de aplicación de yeso para paredes interiores, en cualquier caso si deseas conseguir un resultado perfecto siempre será conveniente que contactes con una empresas profesional, que cuente con el material y los profesionales adecuados para aplicar yeso para paredes interiores con todas las garantías.

Aplicar yeso para paredes interiores paso a paso

  • La colocación de parches permite sellar las grietas antes de pintar la pared interior. Lo mejor es utilizar un material de empaste, la ventaja de este tipo de materiales es que se adhieren perfectamente a la pared y además secan muy rápido.
  • Si las grietas están bastante abiertas es mejor utilizar una mezcla de parche. Normalmente esta mezcla viene en polvo, añadiendo agua disponemos en cinco minutos de la pasta adecuada para sellar grietas. Es importante que la masa se introduzca en la grieta, por último debes alisar la mezcla con una espátula.
  • Una vez hemos reparado la grieta con masa comenzamos a preparar el yeso. El primer paso es mezclarlo con agua y remover durante un rato para evitar grumos en la mezcla.
  • Es importante que la mezcla repose. No apliques el yeso en el mismo momento en el que haces la mezcla, espera a que la mezcla comience a adquirir una textura pastosa.
  • Utiliza una paleta y una llana para una aplicación correcta. La llana no solo sirve para aplicar el yeso en la pared, además debemos aplanar la masa con un movimiento suave, siempre en la misma dirección. Con un poco de paciencia conseguiremos el acabado liso que necesitamos.
  • El yeso es un material que soporta otros acabados. Aplica las coberturas que desees para tus paredes interiores, el yeso será capaz de adherirse a cualquier solución.

Como decíamos, la aplicación de yeso no es una tarea difícil, sin embargo conseguir un acabado liso requiere una técnica depurada. Si vas a aplicar coberturas de interior como por ejemplo gotelé te animamos a que lo hagas tu mismo, sin embargo si necesitas un acabado liso, siempre será mejor que contactes con una empresa de reformas integrales, este tipo de empresas aplican productos profesionales y consigue acabados perfectos.

Si necesitas más consejos acerca de reformas de interior sigue nuestro blog y si tienes alguna duda concreta no lo dudes y déjanos tus comentarios en nuestro blog.

Share "El uso del yeso para paredes interiores para corregir grietas" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje