Consejos para la reforma de locales comerciales

Consejos para la reforma de locales comerciales

Reformar un local comercial no tiene por qué suponer un problema, es más, debe ser una solución. El diseño de locales comerciales es parte del marketing y supone un beneficio para el negocio, si te lo estás planteando estos son algunos consejos para la reforma de locales comerciales.

Reforma de locales comerciales, pasos a seguir

  • Lo primero para realizar una reforma en un local es disponer de los planos reales. En el caso de una vivienda particular, normalmente se dispone de los planos, sin embargo no siempre pasa esto cuando se trata de locales comerciales.
  • A continuación, es necesario comprobar la viabilidad técnica y legal de la reforma que queremos realizar. Compara tus planes con la normativa vigente.
  • Siempre decimos que el presupuesto debe ser la base del proyecto, y un documento en el que basarnos si la reforma no se está desarrollando como cabía esperar. La calidad y el tipo de material que elijas para tu reforma va a ser determinante a la hora de realizar el presupuesto.
  • Es fundamental pedir los permisos pertinentes a las autoridades, normalmente el Ayuntamiento del municipio en el que se vaya a realizar la reforma.
  • Cuando tengas preparado el proyecto, no olvides contactar con varias empresas de reforma para comparar precio y condiciones. El presupuesto para la reforma de un local comercial varía en gran medida dependiendo de la empresa que vaya a llevar a cabo la obra.
  • En el caso de la reforma de locales comerciales, siempre es bueno contar con un jefe de obra que sirva como en lace entre el cliente y la empresa. El jefe de obra es la persona encargada de mediar también con el constructor, con el fin de que todas las partes implicadas en la reforma del local comercial queden satisfechas.
  • La comunicación debe ser constante, en las reformas de vivienda siempre advertimos que no existe ningún problema en advertir que algo no es de tu agrado, y por supuesto no tengas inconveniente en expresar tu opinión si algún elemento no se ajusta al proyecto original.
  • Controla cada factura que se emita, y por supuesto no te deshagas de ninguna de ellas durante el proceso de reforma.
  • Ten en cuenta que un local comercial debe ser cómodo para ti, pero sobretodo debe resultar cómodo para tus clientes, fomenta los espacios libres y adapta la reforma al tipo de negocio que manejas.

Estos son algunos consejos para la reforma de locales comerciales, si tienes alguna duda no dudes en escribirnos tus comentarios en nuestro blog.

Share "Consejos para la reforma de locales comerciales" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje