Consejos para la reforma de oficinas integrales

Consejos para la reforma de oficinas integrales

La reforma de oficinas debe ser, si cabe, mejor planeada que una reforma de vivienda. El tiempo que invertimos en realizar la reforma debe ser el mínimo posible, a fin de permitir que las personas que trabajan en ella a diario puedan volver a sus rutinas. En este post repasamos algunos consejos para la reforma de oficinas de manera eficaz y rápida.

Cómo hacer una reforma de oficinas rápida y eficaz

  • Sin duda, la mejor época es el verano. Muchas personas, casi todas, eligen esta temporada para disfrutar de sus vacaciones, por lo que si realizamos una reforma, especialmente si es integral, menos personas se verán afectadas al estar disfrutando de sus vacaciones.
  • No olvides los espacios de descanso. Además de mesas y ordenadores, debemos ubicar un pequeño lugar en el que los trabajadores puedan sentirse cómodos, desconectar y relacionarse.
  • La idea general tiende a los espacios abiertos. Es cierto que muchas empresas, debido a su actividad, deben optar por despachos aislados, sin embargo la tendencia avanza hacia lugares abiertos, libres de elementos arquitectónicos y que fomenten la comunicación de manera sencilla y natural.
  • No olvides que después de la reforma será necesaria una limpieza profunda. Este consejo es especialmente útil cuando realizamos el presupuesto, en ocasiones no contemplamos la limpieza como parte de los gastos y suele acabar siendo un gasto extra con el que no contábamos.
  • Reserva espacios para el crecimiento de tu empresa. No puedes dejar de contratar personal simplemente por un problema de espacio, así que ya que aprovechas para reformar, genera lugares que tus futuros trabajadores vayan a utilizar.
  • Seguro que en tu empresa cuidáis la imagen corporativa y de la marca, una reforma debe suponer también el reflejo de lo que tu empresa quiere transmitir, así que no dejes pasar la oportunidad y convierte tu sede en una parte más de la imagen de tu compañía.
  • No dejes nada a la imaginación. Es cierto que puede haber cambios a lo largo del proceso, pero la planificación previa debe ser exhaustiva.
  • Contacta solo con profesionales. Como decimos, en una reforma de vivienda todo debe ser perfecto, pero en el caso de una oficina de trabajo la perfección debe ser una exigencia. Nada puede fallar, para asegurarnos, debemos contactar solo con empresas contrastadas, capaz de hacer el trabajo requerido no solo bien, también en el menor tiempo posible.

Estos son algunos consejos acerca de la reforma de oficinas. Si tienes alguna duda acerca de este tema puedes escribirnos un comentario en nuestro blog de reformas.

Share "Consejos para la reforma de oficinas integrales" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje