Cómo hacer que los techos sean más altos, o que lo parezcan

Cómo hacer que los techos sean más altos, o que lo parezcan

Que los techos sean más altos solo se consigue mediante una reforma integral bastante profunda, de hecho casi nunca se suele llevar a cabo debido a su coste y a que suele afectar a la estructura de la vivienda, sin embargo si quieres hacer que tus techos den la sensación de mayor amplitud existen algunos trucos, sencillas técnicas con las que podrás conseguir que los techos sean más altos… o al menos que lo parezcan.

Conseguir que los techos sean más altos

  • La decoración siempre consigue realizar un efecto en el efecto que causa una habitación. Para conseguir que los techos crezcan nada mejor que tiras verticales, una solución muy elegante, que además permite que la habitación parezca mucho más amplia, consiguiendo por lo tanto que el techo quede más alto, al menos en apariencia.
  • El mobiliario también juega un papel importante a la hora de dar sensación de amplitud. Si queremos que el techo suba deberemos dar la sensación contraria con los muebles, es decir, adquirir muebles bajos que tengan una mayor distancia del techo.
  • Un techo bien iluminado parece que flota, por eso es mejor que la luz se dirija hacia el techo si queremos elevarlo. Ya sea por medio de iluminación perimetral o directa, un poco de luz será la solución idónea para elevar el techo.
  • Un techo claro también parece más alto, especialmente si conseguimos un contraste amplio con el resto de las paredes. Suelo y paredes oscuros con techo claro hará que la sensación de espacio sea mucho mayor.
  • Además de incluir también debemos evitar ciertos elementos. Las lámparas colgantes en techos bajos no suelen ser muy recomendables, por el contrario hacen que la sensación sea mucho menos espaciosa, además una lámpara colgante debe tener la suficiente caída como para lucir, algo que desde un techo bajo no se puede conseguir.
  • Desde hace tiempo se vienen fabricando puertas de suelo a techo, así conseguimos que una habitación parezca esbelta. El cerebro asocia la puerta con un espacio libre sobre su parte superior, así que aunque la puerta llegue hasta el techo el cerebro seguirá pensando que queda un espacio de pared libre sobre la puerta.
  • Por último, un consejo muy práctico es colgar la decoración un poco más alta de lo normal, así conseguiremos un efecto decorativo muy peculiar.

Estos son algunos trucos que consiguen que los techos sean más altos, si tienes alguna pregunta acerca de este tema puedes dejarnos tus comentario en nuestra blog de reformas integrales.

Share "Cómo hacer que los techos sean más altos, o que lo parezcan" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje