Cómo reformar una habitación pequeña en cómodos pasos

Cómo reformar una habitación pequeña en cómodos pasos

Un dormitorio o habitación pequeña es un reto para cualquiera que vaya a plantearse una reforma. Repasamos algunos consejos sobre cómo reformar una habitación pequeña y la decoración de dormitorios.

Cómo reformar una habitación pequeña para aprovechar espacios

  • El primer paso para la reforma de un dormitorio pequeño es pensar en la decoración, en este caso cada mueble debe ser práctico, ser útil y si es posible, optar por muebles multifunción. En la actualidad existe una gran cantidad de propuestas diferentes, existiendo todo tipo de mobiliario con medidas muy diferentes.
  • Un tema del que hemos hablado muchas veces en este blog es de la luz para crear espacios. La luz da sensación de amplitud en habitaciones pequeñas, recuerda que puedes abrir ventanas si lo deseas, pero necesitarás un permiso ya que se trata de una reforma estructural que cambiará el aspecto de una de las fachadas.
  • Cuando pensamos en reformar un dormitorio de matrimonio pequeño, una de las acciones más comunes es la de pintar de nuevo la estancia. Cuando elijas la paleta de colores ten en cuenta que un ambiente saturado da sensación e menos espacio, por lo que te recomendamos que elijas un color y cambies de tono, consiguiendo transiciones suaves.
  • Otra solución de la que ya hemos hablado en nuestro blog es el uso de espejos en habitaciones pequeñas. Los espejos generan espacios que, si bien son artificiales, consiguen que a simple vista parezcan reales. Puedes utilizar espejos con diferentes tamaños y formas a lo largo de tu habitación.
  • Una solución que poca gente se plantea es la de instalar muebles a medida, sin embargo en muchas ocasiones es muy útil, especialmente en cajoneras y otros muebles empotrados. Aprovecha el espacio al máximo con muebles con medidas exactas.
  • Si la habitación cuenta con baño o vestidos puedes unir ambos espacios con cristal o puertas correderas, de esta manera podrás integrar ambos espacios ensanchando la habitación.
  • Una de las soluciones que más hemos utilizado en los últimos años en decoración es la de utilizar las paredes como lugar de almacenaje. Todo lo que pueda ir colgado de la pared debe ir colgado de la pared, así de fácil.
  • Por último, la habitación suele ser una estancia de la casa en la que almacenamos todo tipo de cosas, desde el cambio de cama hasta ropa y utensilios varios. Uno de los mejores lugares que existen para almacenar es el hueco de la cama, prevé una elevación sobre la cama y utiliza el hueco como un pequeño almacén.

Estas son algunas ideas sobre cómo reformar una habitación pequeña, como ves con un simple cambio de decoración podemos hacer que el espacio se multiplique.

Share "Cómo reformar una habitación pequeña en cómodos pasos" via:

1 Comentarios añadidos

Join the conversation
  1. 14 Jul 2017
    ¿Que mas nos puedes explicar?, ha sido maravilloso encontrar mas explicaciones sobre este tema. Saludos Responder

Deja tu mensaje