Cómo mantener el agua de la piscina limpia en verano

Cómo mantener el agua de la piscina limpia en verano

Cuando hablamos de cómo mantener el agua de la piscina limpia debemos tener en cuenta que no solo se trata de evitar que el agua arrastre suciedad, sino que las características del agua también deben mantenerse en unos niveles óptimos, esto se hace en ocasiones difícil debido a que los niveles de PH o los agentes que pueden infectar el agua no son visibles. Repasamos algunos consejos acerca de cómo mantener el agua de la piscina en buenas condiciones para esta época del año.

Cómo mantener el agua de la piscina en condiciones higiénicas

  • Cuando hablamos de cómo limpiar una piscina debemos tener en cuenta diferentes aspectos, uno de los más importantes es el nivel de PH. Esta característica del agua ayuda a que la piel no se resienta. Los valores habituales se sitúan entre 7,2 y 7,6, y para conseguir que estos niveles se sitúen entre estos dos términos existen diferentes productos que mantienen el PH en condiciones óptimas.
  • Para el mantenimiento de una piscina es importante la prevención de algas. Las algas se suelen reproducir en espacios de agua estancada, por lo que las piscinas son especialmente propicias para su aparición. No olvides utilizar un buen producto anti-algas para que tu piscina quede libre de bacterias atraídas por las algas.
  • El agua también puede enturbiarse debido a que permanece estancada. Para conseguir que el agua permanezca cristalina lo mejor es evitar que los niveles de PH no sean muy altos. Las partículas sostenidas por el agua son las que causan que su aspecto no sea transparente, un filtro limpio y un PH regulado son suficientes como para que el agua de una piscina tenga un aspecto limpio.
  • El sistema de limpieza de una piscina es algo complejo, en caso de que surja alguna duda, o que algún elemento no funcione de la manera correcta lo mejor es consultar con algún especialista. Lo que si podemos revisar nosotros mismos son los filtros. Como decimos, los filtros de agua para piscinas deben mantenerse limpios, así conseguimos que la calidad del agua sea la correcta. La limpieza de los filtros es muy sencilla y lleva muy poco tiempo, ten en cuenta que estos elementos son los que retienen la suciedad que, de otra manera, permanecería flotando en el agua.

Estos son los principales consejos para mantener la piscina limpia durante todo el año, especialmente en verano cuando son más los factores que atacan la calidad del agua. Si tienes alguna duda o sugerencia escríbenos un comentario en nuestro blog, te responderemos de inmediato.

Share "Cómo mantener el agua de la piscina limpia en verano" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje