Cómo hacer una bodega en casa, consejos para reforma

Cómo hacer una bodega en casa, consejos para reforma

En esta ocasión nos centramos en una reforma muy concreta, que sin embargo necesita de un proceso constructivo muy peculiar, se trata de cómo hacer una bodega en casa para conservar vino en las mejores condiciones. No, no es necesario disponer de una superficie de muchos metros para poder presumir de vinoteca, basta con un poco de imaginación.

Cómo hacer una bodega en casa con muy poco espacio

  • Aunque no te lo creas, se pueden colocar decenas de botellas en rincones que conserven perfectamente las propiedades del vino, sin necesidad de disponer de una bodega al uso. Para los que disfrutan de su caldo favorito en su tiempo libre, nada mejor que instalar una cristalera en el salón, para poder admirar y disfrutar de su propia selección de vinos. Los perfiles de aluminio no solo fijan el cristal, sino que además garantizan que el rincón elegido tenga siempre las mejores condiciones de temperatura y humedad.
  • Ten en cuenta que el vino no puede estar sometido a cambios bruscos de temperatura. La pared que va a servir como soporte no puede calentarse por efecto de la calefacción, al igual que el suelo. Elige una zona que no sufra cambios de temperatura, ya sea por causas naturales o por instalaciones.
  • Un rincón sorprendente que cada vez utilizamos más es el hueco de la escalera. Si tienes la posibilidad, ocupa este espacio con tus mejores vinos y haz de este lugar el mejor expositor para tus vinos favoritos.
  • Cuidado con la luz directa. Este consejo es primordial. La luz puede descomponer ciertos componentes del vino, haciendo que sus propiedades varíen, siempre a peor, así que ten muy en cuenta la incidencia de la luz solar. En cuanto a los puntos de luz, es mejor que tu vinoteca esté iluminada con una luz muy tenue.
  • En cuanto al espacio mínimo y el precio no podemos ser muy concretos. Existen cavas para 5 botellas y para más de 100. Elige la zona de tu casa en la que deseas ubicar tu vinoteca y, en función del espacio disponible, realiza tu diseño. Evidentemente el presupuesto irá en relación con las dimensiones.
  • No olvides la eficiencia a la hora de programar las instalaciones. Si necesitas instalaciones de humedad o temperatura opta siempre por dispositivos ecológicos, muy recomendables tanto para el medio ambiente como para tu bolsillo.

Estos son algunos consejos acerca de cómo hacer una bodega en casa. Como ves, un poco de espacio y mucha imaginación son suficientes para tener siempre en las mejores condiciones nuestros vinos favoritos.

Share "Cómo hacer una bodega en casa, consejos para reforma" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje