Aislamiento térmico para casas, principales ventajas

Aislamiento térmico para casas, principales ventajas

El aislamiento térmico para casas es uno de los elementos fundamentales en la construcción de cualquier vivienda. Este tipo de material nos aísla y evita que el calor generado en el interior de la vivienda salga hacia el exterior, además de impedir que la temperatura exterior penetre en la vivienda.

Existen muchos tipos de aislante, no solo para paredes, también para techos, ventanas, puertas y cualquier elemento constructivo que se encuentre entre el interior y el exterior de la vivienda. Si tu casa no cuenta con un aislamiento suficiente, siempre puedes aprovechar una reforma para incluir un mayor aporte aislante, además existen todo tipo de soluciones con y sin obra y diferentes materiales que te permiten aislar tu casa y que hemos repasado en este blog.

En este caso repasamos las ventajas de contar con un buen aislamiento en nuestra vivienda y los beneficios tanto para el medio ambiente como para nuestro bolsillo.

Las ventajas de contar con un buen aislamiento térmico para casas

  • Una de las principales ventajas es que puedes ahorrar más de 1.000 € de media al año en calefacción. Una casa bien aislada térmicamente necesita de menos horas de calefacción, ya que el calor apenas se pierde. Por el contrario, un aislante mal instalado o con poca capacidad de retención va a provocar que la calefacción deba estar trabajando continuamente.
  • La eficiencia energética también es una buena razón a la hora de aislar convenientemente una casa. Al final esta decisión repercute en el medio ambiente, consiguiendo que nuestra vivienda contamine menos.
  • Aunque nuestro principal objetivo sea reducir los escapes de calor de nuestra vivienda, un buen aislante térmico también va a actuar como aislante acústico, impidiendo que muchos de los ruidos que se producen en el exterior penetren en nuestra vivienda.
  • Existen muchísimos materiales para aislar, algunos de ellos naturales. Cada casa tiene unas necesidades diferentes y cada material se ajusta a unas demandas, por eso es importante conocer los diferentes tipos de aislantes que existen, a fin de tomar la mejor decisión.
  • Aislar es la mejor opción para recuperar espacios. Si tienes un desván o una bodega que no utilizas por las bajas temperaturas, simplemente instalando aislante efectivo podrás hacer que la temperatura en estos lugares sea agradable.
  • Por último, el material de aislamiento es bastante barato por lo general, además es fácilmente amortizable como veíamos en el primer punto, debido al ahorro que supone cada año.

Estas son algunas de las principales ventajas que ofrece el aislamiento térmico para casas. Si quieres saber más acerca de reformas en viviendas no dejes de seguir nuestro blog.

 

Share "Aislamiento térmico para casas, principales ventajas" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje